“Vamos a invalidar el plan de turismo y hablaremos con gobernador electo”

  • Daniel Rincón, presidente de CARETUR Loreto
  • “Esperamos hacer uno nuevo basado en el respeto a todos los integrantes del sector turismo de Loreto”

Termina la actual gestión del gobierno regional y no se han limado asperezas en la relación del sector turismo regional y los actuales directivos de la Cámara Regional de Turismo-Caretur Loreto, que preside el empresario turístico español Daniel Rincón.

“Teniendo en cuenta que estamos en una transferencia de gestión, desde mi punto de vista la directora de Turismo tendría que ser humilde y reconocer que va entrar una nueva gestión y paralizar el proceso hasta que la nueva gestión convoque a un PERTUR (Plan Regional de Turismo) con mejores condiciones”

Explicó, “De hecho haga lo que haga nosotros como Caretur vamos a invalidar ese plan de turismo y vamos a hablar con el presidente electo Elisbán Ochoa, una vez que pase estos años que ha sido desastroso en el turismo, pues nosotros podamos hacer algo nuevo basándonos en el respeto a todos los integrantes del sector turismo”.

Recordó que solamente se convocaron a tres empresarios y como unas 20 personas ligadas directa o indirectamente del Gobierno Regional, “o sea una mayoría aplastante del Gorel, lo que hizo que se tomaran una serie de decisiones a la hora de conformar la Comisión Multisectorial del PERTUR.

Una vez que estaba mal configurada con una mayoría del Gorel y solo 3 representantes de 25 que somos del sector turístico, entonces pusimos el grito en el cielo. Tampoco coordinaron con Caretur. Esto ha llevado a que haya una falta de representatividad del sector privado que finalmente es el que conoce más los problemas.

Ahora recién está queriendo solucionarlo invitando al sector privado y no queremos estar. Por eso hicimos una impugnación del Acta de Instalación Multisectorial del PERTUR Loreto, y a las resoluciones: directoral y ejecutiva regional de 2018.

Hemos enviado una carta al Gorel indicando que nosotros como CARETUR no vamos a respaldar al PERTUR por falta de representatividad y además porque no se han levantado las observaciones presentadas en su debido momento. Nosotros entendemos que es una manipulación por parte del Gorel y la Dircetura que quieren elegir cuáles son las prioridades. Además han quitado una representatividad al sector privado tanto en el consejo consultivo como en el consejo de especialistas.

Nosotros estamos a favor de la creación del PERTUR, pero lo que tiene que pasar es que empiece el proceso de nuevo, convocando a todos los empresarios desde la primera reunión como lo hicieron los anteriores directores de turismo. Y que el sector privado tenga una representatividad mínimo del 50%”. Anotó que en un Cusco es del 80%. (Diana López M.)

Un comentario sobre ““Vamos a invalidar el plan de turismo y hablaremos con gobernador electo”

Los comentarios están cerrados.