«Vamos a honrar nuestros compromisos por eso estamos haciendo gestiones para conseguir el dinero»

-Indica gerente del gobierno regional en cuanto al no pago de médicos residentes del hospital regional

– Asegura que no sólo se les debe a los médicos, sino que a la fecha no pueden cumplir con convenios sociales adquiridos.

Como es de conocimiento público, hace unas semanas tres médicos jóvenes del hospital regional declararon que el gobierno regional no les venía pagando 04 meses por el trabajo y la especialización que han asumido en el nosocomio. Un tema salarial que viene preocupando no sólo a los médicos jóvenes, sino a los profesionales del hospital que ven el esfuerzo de los futuros especialistas en Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar, sin que sean recompensados económicamente.

Gerente general del gobierno regional, Roy Meza, dice que están haciendo gestiones para obtener dinero y pagarles a médicos residentes del hospital regional.
Gerente general del gobierno regional, Roy Meza, dice que están haciendo gestiones para obtener dinero y pagarles a médicos residentes del hospital regional.

Sobre el tema se entrevistó al gerente del gobierno regional,   Roy Meza, debido a que los futuros especialistas firmaron un convenio con dicha institución que se comprometía a pagarles de manera mensual.

«Son varios los convenios sociales con los que tenemos un incumplimiento de pago. No es porque haya existido un desorden administrativo o se haya gastado más de lo que ha ingresado al gobierno regional, lo que pasa es que hace 23 meses el canon petrolero, que nos permite cubrir los gastos corrientes, está de más a menos para lo que es capacidad operativa.

¿Qué hemos hecho? Hemos disminuido muchos gastos, viáticos, adquisición de bienes  y servicios, no hay nuevos compromisos con nadie. Se ha enviado una carta al presidente del Congreso dando a conocer la situación económica financiera del gobierno regional de Loreto, que solamente recibe el canon petrolero para inversiones y gastos corrientes en desmedro o comparación de otras regiones que reciben canon y que además reciben recursos ordinarios para gastos corrientes, lo que no pasa acá», respondió Meza Meza.

¿Se les pagará a los médicos residentes del Hospital Regional?

-Tenemos toda la buena intención de pagarles. Son compromisos asumidos que queremos honrar, vamos a pagarles pero estamos haciendo las gestiones para ello. Hay otros compromisos asumidos con centros donde están niños, como es El Huambrillo, Cuidados Intensivos del Hospital Iquitos y otros. No se cumplen, no porque no querramos, si- no porque no hay los recursos.