“Vamos a estar en defensa de las personas con discapacidad”

  • Martín Hidalgo, jefe de la OREDIS del Gore Loreto
  • Anuncian que inaugurará oficina de asistencia y asesoría jurídicaMartín Hidalgo, jefe de la OREDIS del GoreLoreto

Una oficina de asistencia y asesoría jurídica es lo que viene implementando la  Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS, del Gore Loreto, así lo viene anunciando, el responsable de dicha área Martín Hidalgo, quien refiere que será inaugurada este viernes 18 en horas de la mañana.
Las personas con discapacidad podrán acceder de manera gratuita a esta oficina ante cualquier problema o atropello que vulnere sus derechos como ciudadanos,  «Se les va a asesorar ante problemas que puedan tener tanto familia, civil o penal, defendiendo así sus derechos como lo exige la Constitución Política», adelanta el funcionario.
Esta oficina se encuentra implementada y funcionará en la oficina de OREDIS, que se encuentra ubicada en la sede central del Gobierno Regional de Loreto, ubicado en la avenida Quiñones en el kilómetro 1.5. La atención será en horario de oficina de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Precisa que dentro de esta oficina trabajarán dos abogados como son Carmen López Palla y Martín Hidalgo Hernández. «Vamos a estar en defensa de las personas con discapacidad».
Por otro lado, anuncia que el viernes también harán entrega de los documentos que certifican discapacidad de las personas inscritas durante la campaña realizada semanas pasadas.
Sumado a esta iniciativa, está la implementación de un centro de maso terapia, que será manejado por la Asociación de Personas con  Discapacidad Visual, APEDIV, quienes serán los responsable de la administración de este local que beneficiará a un total de 35 personas invidentes. El local también está en la entrada del Gorel y la inauguración también será este viernes.  (MIPR)