“Vamos a denunciar a empresa triplayera por maltrato físico a mi esposo”

  • Sostuvo mujer de hombre que fue detenido injustamente

agredido y esposa 2 agredido y esposa 1

Tras la brutal represión y agresión que sufrió el  último miércoles la persona de Ángel Layango Rengifo (45) por parte de agentes policiales de la DUES, su conviviente Enith Rodríguez Zumba dijo que su abogado viene tomando la parte legal de su caso en contra de los dueños de esta empresa triplayera “LYMASAC” por ser los autores intelectuales de haber maltratado física y psicológicamente a su conviviente durante el desalojo de invasores en el terreno que pertenecería a esta empresa.

La mañana de ayer un grupo de vecinos llegaron hasta la vivienda del hombre agredido, que hasta el cierre de edición permanecía en los calabozos de la comisaría de Punchana, para mostrar su respaldo y apoyo a la esposa e hijos del padre de familia que habría sido víctima de una detención arbitraria.

Los vecinos manifestaron que Layango Rengifo no había participado de la gresca entre invasores y policías y que lo único que estaba haciendo en el lugar era defender y cuidar su casa que está justo al frente donde sucedieron los hechos.

Por su parte Enith Rodríguez dijo que su esposo sufrió varios golpes en el estómago, espalda y brazos por parte de los agentes del orden, “hicieron lo que quisieron, le rompieron la boca, le dejaron ensangrentado y encima el dueño de la empresa triplayera quiso atropellarle con su carro cuando le estaban llevando dentro del local tras ser detenido. La verdad que esto hizo que solicitemos los servicios de un abogado para que vea nuestro caso y estas personas paguen hasta el último centavo por dejar a mi esposo en un grave estado de salud”, dijo la mujer.

Entre tanto la persona agredida se viene recuperando de todos los golpes que recibió mientras que  los vecinos del Pasaje Los Rosales manifestaron que no dejaron solo al morador y que si es necesario van a tomar medidas radicales contra esta triplayera que se encuentra ubicada en la avenida La Marina.

 (C. Ampuero)