“Vamos a crear conciencia en la población de Requena”

  • “Para que vote por un candidato conociendo sus propuestas”, indicó coordinadora de Acciones Educativas del JNE
    claudia ugarte

Requena es una de las provincias que ha sido designado por el Jurado Nacional de Elecciones para realizar la feria informativa, además de educación electoral, con miras a las Elecciones Generales 2016 a realizarse el 10 de abril.
«El JNE junto a IDEA Internacional estamos sumando esfuerzos para realizar también dos ferias en la provincia de Requena, la primera se realizará en el distrito de Jenaro Herrera el 16 de marzo y la segunda en la capital de la provincia el 26 de ese mismo mes.
El objetivo es difundir básicamente todo el tema de voto informado, mantener a las personas de cómo se está llevando a cabo el proceso, que entiendan bien el sistema electoral, su derecho a voto y básicamente crear conciencia de que la población de Requena debe de informarse mucho sobre las propuestas para que voten por un candidato conociéndolo.
Hasta el momento estamos recibiendo el apoyo de las instituciones privadas como del Estado para la próxima realización de la feria.
En Requena todavía no hay movimiento muy fuerte en las calles en cuanto a la publicidad de los candidatos al Congreso y de los partidos políticos, sí se ve que se mueven con propaganda en motocarros, pero todavía es muy poco.
Aparte de la feria, el Jurado Nacional de Elecciones realizará en Requena talleres a la población y organismos políticos sobre voto informado, ya estamos haciendo el cronograma y coordinando para que nos presten algunas instalaciones con algunos sectores, así como con la municipalidad provincial y el gobierno regional», indicó Claudia Ugarte, coordinadora de Acciones Educativas del JNE en Requena. (GL)