“Vamos a comprar dos ascensores nuevos”

  • Sostuvo el gerente de Desarrollo Social del Gore Loreto

Ante los hechos registrados en el Hospital Regional de Loreto, luego que una paciente sea trasladada por las escaleras hasta la sala de operación, debido al mal estado en que se encuentra el ascensor de este nosocomio, el gerente de desarrollo social del gobierno regional, el Ing. Óscar Llapapasca, dijo que el hospital en su conjunto debe ser arreglado y que van a comprar dos ascensores nuevos.
“No solamente el ascensor tiene problemas, tenemos un hospital de unos 40 años y que necesita ser mejorado. Actualmente estamos trabajando en el mejoramiento del techado del Hospital Regional, en el área de nutrición y en el área de energía del hospital regional. En ese proceso también se identificó que los ascensores del hospital, tampoco están funcionando, bueno estaban funcionando pero la antigüedad estaba ahí presente. Entonces vamos a renovar todo el tema del ascensor, se van a adquirir dos ascensores y estamos haciendo los últimos estudios, que nos va a permitir hacer cambios de equipos ahí, principalmente del ascensor que es una necesidad qué ha aparecido y que se ha manifestado en estos días”, sostuvo.
El funcionario del gobierno regional recalcó que el hospital tiene ascensores que no sirven, que tienen que comprarse nuevos ascensores y desinstalarse el ascensor viejo.
“Se están haciendo los estudios, estamos a nivel de perfil, de un proyecto para ampliación y mejoramiento de los servicios del Hospital Regional de Loreto, qué implica una nueva infraestructura, ampliar sus servicios, dado que el Hospital Regional, si bien es cierto, la infraestructura actual de este hospital es antigua, pero los cimientos aún tienen un valor, todavía resisten, entonces no se necesita tumbar todo, pero si hay una necesidad de ampliar el servicio y en eso también estamos trabajando en un proyecto de inversión pública”, finalizó. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email