“Vamos a comenzar a trabajar sobre el paro nacional de 24 horas del 24 de noviembre”

“También exigimos cambios de los nombrados en las Ugeles”, indicó secretario del Sute Loreto

 

El nuevo secretario regional del Sute Loreto, profesor Jim Dávila Casternoque, ya comenzó a elaborar su plan de trabajo para lo que será estos primeros meses de gestión. Por lo pronto, comenzará a trabajar en lo que será el próximo para nacional de 24 horas del sector Educación.

“La lista que ganó en la cual encabezo, es de unidad y muy representativa, donde mi persona fue elegida para dirigir al glorioso Sute Loreto por el periodo de tres años. Tuvimos el respaldo de todas las bases de la región quizá porque tenemos trayectoria dirigencial.

El 2010 fuimos elegidos como secretario general del Sute Requena, el 2014 otra vez nos eligieron pero como paso a ser secretario del Sute Loreto otro ocupará mi labor.

Como primera medida vamos a trabajar en lo que será el paro nacional de 24 horas el jueves 24 de noviembre que fue aprobado en este XIV Congreso que se realizó en la ciudad de Contamana. Esta medida se da porque exigimos el aumento de nuestras remuneraciones.

No es posible que al magisterio le traten como si fuera la última rueda del coche, un policía gana 3,300 soles y un maestro de primer y segunda escala tiene como promedio 1,400 soles cuando la canasta familiar mínimo es 2,000 soles. Es por eso que todas las provincias de la región acatarán esta medida de fuerza del 24”, indicó el secretario regional del Sute Loreto.

Agregó que a partir del próximo año se cumplirá un plan de trabajo, siendo uno de los puntos las exigencias a la autoridad regional y a los funcionarios de la Drel que cumplan sus promesas.

“El gobernador ha hecho muchas promesas en campaña y queremos que se hagan realidad. Nuestro sindicato siempre buscará las reivindicaciones tanto profesionales como económicas, en ese sentido vamos a estar luchando en favor del magisterio.

En las Ugeles hay un problema, estamos solicitando hace tiempo que se reestructure. Es verdad que hubo cambios que se dio por medio de un concurso, que a nosotros nos parece bien, pero eso debe ir acompañado por una restructuración de los trabajadores nombrados porque creemos que ahí es el talón de Aquiles de todas las Ugeles porque hay actos de corrupción”, expresó Dávila Casternoque. (Gonzalo López)