“Vamos a canalizar las fuentes de trabajo en las próximas obras de construcción civil”

– Director regional de Trabajo, Danny Sifuentes.
– De esa manera, vamos a velar para que no haya personas que se lucren con el esfuerzo de los trabajadores.director regional de trabajo

El licenciado Danny Sifuentes director regional de Trabajo referente a la libre sindicalización dijo; la libre sindicación está estipulada en la Constitución Política del Perú y es la que rige para todos, además indica que es un derecho inalienable para los trabajadores , es por eso que la dirección regional de Trabajo propende que los trabajadores puedan sindicalizarse libremente y esto pasa por realizar trámites administrativos  y si se cumple los requisitos se emite la resolución para que puedan hacer sus trámites y hacer valer sus derechos ante el empleador.
Dijo; pueden los trabajadores del mismo rubro formar su propio sindicato, como se demuestra en el caso de Sedaloreto en donde hay cinco sindicatos y cada uno de ellos representa a un sector de trabajadores y son sus dirigentes los que salvaguardan los intereses de sus afiliados.
Referente al caso que vienen sosteniendo los trabajadores despedidos de Electro Oriente mencionó, este es un caso que se produjo en la gestión pasada, hemos pedido el informe respectivo al abogado de prevención laboral para ver la situación laboral de estos trabajadores, sin embargo el tema es que ellos han judicializado sus demandas y es el Poder Judicial la que tendrá que resolverse.
Destacó que ya es un hecho la construcción del puente sobre el río Nanay con un presupuesto de más de quinientos millones y en este caso como en otros, va ser la dirección regional de Trabajo la que va salvaguardar el interés de la clase trabajadora que va hacer respetar sus horas de trabajo, su tabla salarial, para que ninguna persona pueda abusar, ni tampoco sindicatos puedan llevarse gran parte del sueldo que el trabajador percibe dentro de su actividad laboral.
Vamos a velar para que si el trabajador gane quinientos soles semanales, los quinientos soles vaya para sus ingresos, y de esa manera no haya personas inescrupulosas que se lucren y vivan del esfuerzo del trabajador, todo lo que se está informando ya ha sido coordinado con el gobernador regional Fernando Meléndez Celis, enfatizó. (WGN)

2 comentarios en ““Vamos a canalizar las fuentes de trabajo en las próximas obras de construcción civil”

  1. INESCRUPULOSA ERES TU SEÑOR DANNY QUE ERES UN INCOMPETENTE Y UN IMPROVISADO QUE OTRO POR SER UN SOBON TAS UN CARGO QUE TE QUEDA DEMASIADO GRANDE Y AHORA CON EL PUENTE PROVECHO

  2. solo se que nada se …dijo …el maestro Sócrates. Defendiendo la verdad …..solo me queda defender la verdad …..que mi DIOS TODO PODEROSO TE PROTEJA Y TE ILUMINE….SALUDOS DE UN ETERNO DEFENSOR DE LOS QUE MENOS TIENEN….

Los comentarios están cerrados.