Validan marco de referencia para la elaboración y ejecución del proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) en el departamento de Loreto

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Ejecutiva de Ordenamiento Territorial y Datos Espaciales – DEOTyDE de la Autoridad Regional Ambiental -ARA Loreto, organizó una reunión virtual con los miembros de la Comisión Técnica Regional de Zonificación Ecológica y Económica del departamento de Loreto – CTR – ZEE para subsanar observaciones y así dar la validación a este importante documento.
En la reunión participaron los representantes de diferentes instituciones regionales y miembros de la Comisión Técnica Regional como el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – PEBDICP, Centro para el Desarrollo Indígena Amazónico – CEDIA, Instituto del Bien Común – IBC.
También participaron las direcciones regionales de Energía y Minas – DREM, Vivienda, Construcción y Saneamiento – DIREVICS, Producción -DIREPRO. Asimismo, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial – GRPPAT, Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, Municipalidades Provinciales de Mariscal Ramón Castilla, Requena, Datem del Marañón y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP.
Una vez expuesta la subsanación de las observaciones, se procedió a dar validación al marco de referencia que determina la línea base para el proceso de la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) en el departamento de Loreto, el cual garantiza el desarrollo sostenible e impulsa un mejor y ordenado uso de nuestro territorio y de sus recursos naturales.
Con esta validación, los profesionales encargados del proyecto superaron exitosamente esta etapa para dar paso a la formulación del estudio definitivo de la ZEE. Por su parte, los participantes de la reunión expresaron sus conformidad y expectativas positivas del proyecto.