• «Todos deben vacunarse contra la influenza y neumonía», indicó director de la Diresa Loreto

La Dirección Regional de Salud, ante los cambios intempestivos de nuestro clima, invoca a la población a tomar todas las medidas preventivas a fin de no ser afectados por enfermedades respiratorias y evitar complicaciones en nuestra salud. Para ello hace conocer a la población en general que ante los primeros síntomas, acercarse al establecimiento de salud más cercano para su atención.
«En temporadas de lluvia, los niños, niñas y adultos mayores, se encuentran más expuestos a enfermarse de infecciones respiratorias agudas y neumonías, por lo que se hace importante identificar a tiempo los signos de alarma.
En niños y niñas, la fiebre, respiración cansada, dificultad para respirar, falta de apetito o vomita lo que ha comido, duerme más de lo normal, no tiene fuerzas para lactar, son los síntomas más comunes que demandan atención inmediata.
En adultos mayores, la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dificultad en la respiración, dolor muscular generalizado, garganta, son síntomas que requieren urgente atención en un centro de salud.
Es importante que los niños cuenten con las vacunas contra la neumonía y la influenza que son su mejor protección y los adultos mayores deben vacunarse contra la influenza estacional una vez por año. Estas vacunas son gratuitas en todo establecimiento de salud», indicó el doctor Aníbal Muñoz, director de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)

Artículo anteriorAutoridades ambientales y jurisdiccionales recibieron capacitación sobre temas de tráfico de fauna silvestre
Artículo siguienteSUCESIONES