Vacunarán cerca de 5 mil cabezas de ganado vacuno

  • Municipalidad distrital de Balsapuerto en coordinación con SENASA

El economista Abdul Vela Wong, indicó que desde hace algunos meses la municipalidad distrital de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, ha estado recibiendo la preocupación de muchos crianderos de ganado vacuno, por los casos de muerte de un momento a otro de sus animales.
Es así que la comuna de ese distrito recibió la vista de médicos veterinarios de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) San Martín, quienes recibieron información de lo que viene ocurriendo en esa zona.
«Se ha iniciado un primer trabajo de diagnóstico junto con los médicos veterinarios de SENASA, iniciando por la cuenca del río Cachiyacu, donde realizaron una semana de vacunación de rabia silvestre y carbunco.
Pero el distrito de Balsapuerto es muy grande, por eso la municipalidad ha contratado un técnico para apoyar en las otras tres cuencas. La municipalidad adquirió una dotación de 2,000 vacunas, pero en el distrito existe un promedio de 5 mil cabezas de ganado que deberán recibir las dosis.
Con un apoyo social para buscar fondos para la compra de otras 3 mil vacunas, la municipalidad ha puesto una tarifa mínima de 2 soles la aplicación de la vacuna, que permitirá que otro criandero se beneficie de la campaña de vacunación contra el carbunco y rabia silvestre», indicó Vela Wong. (Gonzalo López)

Comments are closed.