Vacunación: segunda dosis contra la Covid-19

  • Diresa Loreto inicia jornada de vacunación programada para el 08 y 09 de Abril de 2021
  • “Nuevos puntos de vacunación para adultos mayores con la vacuna Pfizer”


En horas de la mañana de ayer martes 06 de abril, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud Loreto, representantes de Pensión 65, Red Amachay y representantes de las autoridades de los gobiernos locales, acordaron los nuevos puntos de vacunación para los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; estos cambios son debido a que los ambientes antes seleccionados serán utilizados para dar cumplimiento la contienda electoral.
Por cuanto, la Dirección Regional de Salud Loreto exhorta a los adultos mayores verificar el nuevo punto de vacunación, asistir con su documento de identidad y su Carnet de vacunación de acuerdo a su fecha de vacunación para la segunda dosis que puede ser consultada a través del aplicativo de la Diresa Loreto en https://diresaloreto.gob.pe/vacunometro/w_busqueda.php así como consultando en el fanpage del facebook oficial. La jornada está programada para el 08 y 09 de abril del presente año, desde las 8am hasta las 5pm. A continuación, se especifica los nuevos puntos de vacunación:
Aquellos que se vacunaron en el Colegio Ex CNI, recibirán la 2da dosis en la I.E.I N°178 Lili Vásquez Ribeiro (Ex PRONAA), teniendo vía de ingreso por la calle Miraflores S/N – Municipalidad de Belén. Los adultos mayores que se vacunaron en el Colegio San Juan de Miraflores, esta segunda dosis recibirán en las instalaciones de El Sombrero de Paja, teniendo vía de ingreso por la calle 10 de Agosto (altura de Km. 4.5 de la Av. Abelardo Quiñones); quienes se vacunaron en el Colegio Teniente Manuel Clavero, recibirán la segunda dosis en las instalaciones de la Iglesia Inmaculada – Salón Parroquial, teniendo vía de ingreso por la calle Piura S/N; los vacunados en el Estadio Max Agustín, recibirán su segunda dosis en las instalaciones del Polideportivo del Parque Zonal con ingreso por la calle Mi Perú y aquellos que se vacunaron en el Colegio Sagrado Corazón, recibirán la segunda dosis en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Parroquial San Martin de Porres, ingresando por la calle 2 de Mayo.
Asimismo, se incita a la población que es de suma importancia sincerar la información que dan al personal de salud antes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, en caso no sean vacunados ahora, no deben entrar en desesperación ya que progresivamente estarán llegando más dosis y se continuará vacunando. Además, en cumplimiento con el protocolo de bioseguridad, los asistentes deben acudir con su mascarilla bien puesta y mantener el orden con el distanciamiento de mínimo un metro de las demás personas.
Finalmente, se precisa que aquellos se vacunaron el jueves 18-03-2021 (1° dosis), serán vacunados el jueves 08-04-2021 y quienes se vacunaron el viernes 19-03-2021 (2° dosis), serán vacunados el viernes 09-04-2021.