Vacunación contra la Covid-19 para mayores de 50 años podría iniciar la próxima semana

  • Según el director regional de salud, Carlos Calampa.


El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, señaló que la inmunización de adultos mayores de 50 años debería llevarse a cabo en los próximos días. Afirmó que la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA-Loreto) se encuentra únicamente a la espera de la autorización del Ministerio de Salud.
El doctor Calampa indicó que esta petición proviene de casi todas las regiones del Perú, ya que ansían vacunar a la mayor cantidad de su población ante la llegada de la variante delta (variante india), que registra un fuerte índice de contagio y mortalidad.
No obstante, agregó que la DIRESA mantendrá su petición hacia el gobierno nacional de que autorice la vacunación de toda la población mayor de 18 años. Ya que afirmó que es necesario tener rápidamente al 60% de la población vacunada para generar inmunidad de rebaño.
Del mismo modo, señaló que otro grupo que espera recibir su vacuna es una sección del equipo de primera línea que aún no ha sido vacunado. Los cuales corresponden al grupo de trabajadores de la salud y otros sectores de primera línea que no recibieron su vacuna en el primer trimestre del año por enfermedad o porque se encontraban llevando cuarentena.
Finalmente, el director regional de salud de Loreto manifestó que los expertos del sector salud se mantienen alertas en cuanto al comportamiento de la nueva variante del virus (Variante delta), de la cual se reportó un segundo caso en Arequipa ayer por la noche y amenaza con replegarse a las demás provincias del territorio nacional.
“La población en Arequipa no ha sido mayormente afectada por la primera y segunda ola, pero en nuestra región sí, por eso el virus podría comportarse de otro modo en Loreto. Tenemos que estar al pendiente”. Declaró el funcionario.
(A. Padilla)