Vacaciones Útiles “Punchanita Deportiva 2019”

La Municipalidad Distrital de Punchana a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social (Unidad de Educación, Cultura, Deporte y Promoción de la Juventud), ya dio inicio a sus Vacaciones Útiles “Punchanita Deportiva 2019”.
La inauguración estuvo a cargo de la primera regidora Sadith Dávila Sol Sol en representación de la alcaldesa Jane Donayre. Este evento contó con la presencia de las autoridades representantes del GOREL, PNP, Subprefecto de Punchana, la plana de regidores y funcionarios de la municipalidad.
Más de 700 niños y adolescentes están inscritos en el programa, de los cuales 20 de los niños pertenecen al Hogar de Menores (INABIF). Los pequeños de la casa aprenderán: Matemática, comunicación, inglés, teatro, vóley, fulbito, danza, pintura y natación. Las sedes de aprendizaje son las siguientes: Nuevo Versalles, Generalísimo San Martín, Los Algarrobos, Santa Marta del Amazonas (Masusa) recreo Don Pepe (natación), I.E. La Inmaculada (matemática comunicación e inglés), colegio clavero (danza).
Las vacaciones útiles son importantes porque contribuyen a que los niños potencien sus habilidades e incentiven su creatividad, a través de cursos recreativos, deportes, arte o música.