Va quedando listo el parque de la Purísima

El acondicionamiento del terreno de la Av. 28 de Julio de 02 hectáreas  presenta un avance importante. Como se recuerda,  desde el inicio de gestión, el alcalde Juan Cardama hizo las coordinaciones con el general de la región militar para tener en sesión de uso  con el objetivo de realizar la Fiesta de la Purísima y las ferias agropecuarias.

 

Luego de haberse firmado el convenio, dio las indicaciones para hacer su ingreso la maquinaria pesada, paralelamente venía gestionando con la empresa China con el propósito de obtener volquetadas con  tierra que ahora es utilizada para nivelar las zonas accidentadas; asimismo,  buscando agilizar el trabajo solicitó  al Gorel su maquinaria pesada que ahora viene operando en el terreno antes señalado. Para lograr el 80 % de avance el alcalde convocó a varias mingas populares donde por primera vez los vecinos y trabajadores  municipales  participaron masivamente.

 

Demostrando destreza y habilidad la autoridad municipal hizo las veces de operador del cargador frontal, motoniveladora, entre otras unidades que trabajan en el terreno donde se desarrollaran diversas actividades en el marco de la fiesta patronal de la Purísima.

 

«Estamos trabajando y ahora presenta un avance aproximado del 80 %,  es decir, tenemos toda la seguridad que la Fiesta de la Purísima lo desarrollaremos en este lugar. Hoy podemos ver la participación de muchas familias en este lugar porque es ideal  para colocar hamacas, conocer muchos árboles con más de 50 años de antigüedad

 

Están practicando sus deporte favorito muchos vecinos, es  decir, son para las familias interesadas en tener un clima tranquilo,  como en todas las mingas una vez más también compartimos la olla común  con un potaje bastante nutritivo con todos los que nos apoyan en la limpieza y también los visitantes», dijo la autoridad.

 

La población está invitada a la Feria Agropecuaria  y Artesanal este sábado 29 en el Parque de la Purísima desde las 6 de la mañana con productos frescos y económicos. (MDP)