V Olimpiada Especial del Club de Leones se desarrolló a todo dar

  • Niños y niñas le pusieron corazón en cada competencia
    olimpiadas especiales olimpiadas especiales1

Qué alegría le brinda uno al corazón y la tranquilidad al alma, cuando ve las ganas y el pundonor que le ponen los niños especiales de los distintos Colegios de Educación Básica Especial (CEBE) y Programas de Intervención Temprana (PRITE) de Iquitos en la V Olimpiada Especial organizada por el Club de Leones de Iquitos y que ayer llegó a su fin.
Fueron tres días de ardua competencia en la pista atlética del estadio Max Augustin, en el Parque Zonal y en el coliseo cerrado, en las disciplinas de atletismo, balonmano, natación, vóleibol y fulbito, donde participaron los CEBE 09 de Octubre, Iquitos y Teniente Clavero, así como los PRITE Iquitos y Punchana.
Para los niños y niñas especiales no existe barrera que no puedan pasar ni cadena que no puedan romper, ya que su ímpetu mezclado con esa inocencia única, hace que todo sea posible, más aún si de deporte se trata.
Aunque en la clausura se premió a los ganadores de cada competencia, todos fueron campeones y todos recibieron presentes, ya que el solo hecho de competir convierte a estos chicos en gente positiva con ganas de seguir viviendo y ser aceptados tal y como son en la sociedad. Así como nosotros, ellos también tienen los mismos derechos. (GL)