Usurero estafa a profesor

  • Dijo que cajero del Banco de la Nación le  habría arrojado billetes falsosprofesor

Dijo haber sido víctima de estafa. El profesor Amancio Canayo Maytahuari (59), que llegó desde la localidad del Shapajal río Curaray, denunció haber sido estafado por parte de la persona que le cobra su dinero con su tarjeta de crédito.
Según Canayo Maytahuari, él habría recibido de manos del usurero la suma de 500 nuevos soles falsos, «Me fui a reclamarle al prestamista, qué había pasado, por qué me dio billetes falsos, y se hizo el desentendido echando la culpa al cajero del Banco de la Nación, por esa razón me apersoné al banco y me retuvieron el billete y les expliqué el problema, ahora tendré que espera de 15 a 20 días para saber la procedencia del dinero».
El maestro dijo que en un momento los funcionarios de la entidad financiera intentaron detenerlo por el presunto delito de estafa y que él había intentado sorprender a los funcionarios del banco. Sin embargo, horas después le dijeron que tomarán cartas en el asunto para ver si era verdad lo que el docente decía.
Según el profesor, dijo que continuará con la denuncia porque no sería la primera vez que pasa esto en la misma entidad bancaria.
Sin embargo, cabe precisar de qué manera el usurero de quien no se sabe el nombre, estaría diciendo la verdad, como saber si es cierto que él retiró el dinero del cajero del Banco de la Nación. Sin lugar a dudas la responsabilidad sería del mismo docente por confiar en personas como éstas.
(C. Ampuero)