Usuarios pueden entrevistarse con el juez a cargo de su proceso: Corte de Loreto fortalece promoción de servicios en línea

La Corte Superior de Justicia de Loreto inicia con acciones tangibles la gestión para un mejor servicio a la ciudadanía. Así, conforme a la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, posicionará la plataforma “El Juez Te Escucha”, la cual permite a los usuarios entrevistarse con el juez a cargo de su proceso, mediante una llamada o videollamada por Google Meet; en todas las materias, excepto penal por ser tratarse de procesos reservados conforme lo indica el Código Penal.
Sólo ingresando al link https://cej.pj.gob.pe/citas/, o desde la página web del Poder Judicial, el usuario puede reservar la fecha y hora para entrevistarse con el juez, cuyas consultas versarán según lo establece la ley, en lo siguiente:
• Demora en la sentencia
• Demora en la calificación de demandas
• Demora en la elevación de expedientes
• Vicios procesales
De esta manera, el usuario que está teniendo tales dificultades, las mismas que afectan el avance de su proceso, puede entrevistarse con el juez, quien le brindará la información correspondiente; lo que a su vez le permitirá verificar la información brindada por su abogado.
Usar la plataforma “El Juez Te Escucha” es muy fácil, al mismo tiempo, se encuentra habilitada las 24 horas para reservar la cita de la entrevista; mostrando los horarios disponibles del juzgado.  
Mediante la promoción de sus servicios, con un lenguaje claro y accesible, la Corte de Loreto da cumplimiento efectivo al eje de trabajo 2023 – 2024: “Corrupción Cero”, basado en fortalecer la lucha contra la corrupción judicial como parte de la lucha más amplia para combatir la corrupción en todos sus niveles –público y privado-, mediante las distintas instituciones y actores que gravitan en el sector justicia.  
En ese sentido, se reconoce la importancia de optimizar el acceso a la información que le corresponde por derecho al ciudadano usuario, a la vez de constituir un mecanismo efectivo para la transparencia de la institución.
Por otro lado, conociéndose las limitaciones del Internet, los usuarios pueden acudir presencialmente al Módulo de Atención al Usuario, ubicado en la Av. Grau N° 720, primer piso, o llamando al mismo: 065-581212, anexo 30700. CSJ Loreto