Usuarios del Hospital Iquitos se quejan por excesivos cobros en emergencia

  • No respetan a pesar de ser usuarios del SIS

 

Desde hace varias semanas, los usuarios del Hospital Apoyo Iquitos que acuden al área de emergencia están mostrando su malestar y no tiene a dónde acudir para hacer llegar su queja, debido a que aún tengan o sean usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS), tienen que pagar una serie der cobros para atenderse .

“No puede ser que nosotros que venimos de la zona rural o de la periferia de Iquitos, tengamos que pagar para atendernos a pesar que somos beneficiarios del SIS que es un beneficio del Estado para la atención a las personas de más bajos recursos económicos.

Si tienen que ponernos suero para aliviar nuestros dolores nos cobran 28 soles o para que nos pongan una inyección nos cobran 5 soles, nunca se ha visto esta clase de cobros en toda la historia de este hospital que se hace denominar de los pobres.

Si esto sucede antes que se construya un nuevo hospital, cómo será cuando funcione el nuevo, va  a ser para los que más tienen, o es que están haciendo caja para que paguen a los médicos que se van hacer campaña en las provincias de la región que según se sabe cobran mil soles diarios”, manifestaron con enojo. (Gonzalo López)

Comments are closed.