Usuarios de EsSalud podrán realizar todos sus trámites de manera virtual

  • Atenciones administrativas presenciales aún no son autorizadas por la dirección del Seguro

Ante la asistencia de personas a EsSalud para realizar trámites administrativos, el Dr. Percy Rojas, gerente de la Red de EsSalud de Loreto, dio a conocer que aún no se restablecen las atenciones para estos trámites de manera presencial, esto como medidas de protección para los asegurados y como disposición gubernamental frente al coronavirus.
Frente a ello, Rojas detalla los trámites como: Reactivación de pagos de prestaciones económicas, Inscripción de cónyuge, Inscripción de concubino, Inscripción de hijo menor de edad, Inscripción de hijo mayor de edad incapacitado total o permanentemente, Inscripción de madre gestante de hijo extramatrimonial, Cambio de adscripción temporal, Afiliación al Seguro Potestativo, Lactancia, Sepelio, Acreditación complementaria, Modificación de datos y Bajas por fallecimiento, y demás, podrán ser realizados con asesoramiento vía telefónica.
Para ello, el asegurado deberá llamar al número 976196442, donde serán atendidos por el personal de la Gerencia de Plataformas de Atención al Asegurado, del mismo modo todos los requerimientos antes señalados serán atendidos enviando la solicitud respectiva al correo electrónico: gina.Palma@essalud.gob.pe.
“Con estas dos herramientas a disposición, nuestros asegurados y público en general podrán realizar sus trámites y recibir la orientación respetiva; se debe tener en cuenta que mientras esté vigente la emergencia sanitaria que se extendió hasta el 7 de septiembre se sabrán las nuevas directivas tanto del gobierno central como del Seguro Social de Salud frente al coronavirus”, expresó el Dr. Percy Rojas. (R. Graicht)