• Mediante gestión del programa social Juntos
  • Jornada se realizará en Caballococha mañana domingo 04 y lunes 05 de noviembre

 

Continuando con sus campañas de tarjetización en la región Loreto, y con el objetivo de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres, el programa Juntos del Midis realizará mañana domingo 04 y lunes 05 de noviembre la jornada de Tarjetización en las Oficinas de la Sub Región de Ramón Castilla, ubicada en la calle Junín cuarta cuadra, en la localidad de Caballococha.
La jornada de tarjetización, que se desarrollará en coordinación con el Banco de la Nación, se iniciará a las 08:00 de la mañana y beneficiará a 800 usuarias de Juntos, quienes además recibirán capacitación en el uso adecuado de las herramientas financieras como el cajero automático, el POS y la importancia de la clave secreta.
Cabe mencionar que, gracias a las tarjetas Multired, las usuarias podrán retirar el incentivo monetario que reciben del Programa no solo en las agencias del Banco de la Nación, sino también a través de cajeros automáticos y agentes Multired, ahorrándose con ello las largas colas que suelen generarse.
Asimismo, se promueve también la cultura del ahorro entre las usuarias de Juntos, pues una vez que el abono es depositado en sus cuentas, podrán retirar lo que consideren necesario y ahorrar el resto si así lo desean.
La tarjetización permitirá además que las titulares del hogar sean incluidas en el sistema financiero de forma segura, con lo que tendrán acceso a diversos servicios bancarios, tales como préstamos, seguros, planes de pensión, giros, entre otros. (Diana López M.)