Usuarias de Casas Maynas respalda gesto de Adela Jiménez

– Madres gestantes agradecieron entrega de kits para sus bebés

– Más de 200 kits se entregarán periódicamenteENTREGA DE KITS PARA BEBÉS (3) 

Promoviendo actividades de carácter social a lo largo de toda la provincia, la alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la División de Desarrollo Humano, dio inicio a la entrega de «Kits de Llullitos», el cual beneficiará a más de 200 mujeres en estado de gestación de los Centros de Promoción de Vigilancia Comunal del Niño y la Madre Gestante, ahora denominadas «Casas Maynas».

En ceremonia protocolar, la primera autoridad Edil, hizo entrega de los kits que constan de un babycres, un polito manga larga, un polito manga corta, un pantaloncito largo, un shorcito, un gorrito, un par de manoplas, todo de material algodón suave antialérgico y una sonajita para la estimulación del bebé. Asimismo, estas mujeres próximas a dar luz, son atendidas en Psicoprofilaxis y en el control de su estado en general, a fin de contrarrestar la desnutrición crónica de los infantes, y la salud de la madre.

Cabe resaltar que, la entrega de estos kits se realizará de manera periódica, cada dos meses y de esta forma hacer de conocimiento la preocupación de la actual gestión municipal en atender a las personas que más lo necesitan, en este caso, nuestras gestantes de escasos recursos económicos que trabajan de la mENTREGA DE KITS PARA BEBÉS (2)(2)ano con la comuna provincial.

«Nos proyectamos a vivir con nuestros bebés que pronto nacerán, es una significativa ayuda que nos permitirá seguir unidos, agradecemos por este tan noble gesto de la señora alcaldesa», expresó Erika Manuyama, usuaria. (MPM)