Uso racional de energía y seguridad en instalaciones eléctricas y venta de combustibles

– Capacitarán a pobladores de San Lorenzo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, brindará los días  miércoles 14 y jueves 15 de abril las charlas de capacitación gratuita «Rol de OSINERGMIN, «Seguridad en Grifos» y «Uso racional y ahorro de energía», entre otros, dirigida a autoridades municipales, empresarios, profesionales y público en general de la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón.

La campaña de difusión será en la Plaza de Armas, calles principales y en el mercado, para dar a conocer a la población qué debe hacer para ahorrar energía eléctrica y cómo mantener en buen estado las instalaciones eléctricas interiores para la seguridad de las personas.

Asimismo, se informará sobre qué hacer si se quiere instalar un local de venta formal de combustible, cómo prevenir accidentes eléctricos y con el balón de gas, entre otros temas de importancia para la población.

La capacitación y la campaña de difusión forman parte de una serie actividades descentralizadas que realiza OSINERGMIN en el departamento de Loreto para informar sobre los procedimientos, normas y los derechos existentes sobre el servicio eléctrico, los combustibles y la minería.

Finalmente, durante su estadía realizarán además inspecciones técnicas a las instalaciones eléctricas existentes, verificar el adecuado abastecimiento de servicio eléctrico que otorga la municipalidad y evaluar la comercialización de combustibles en la ciudad de San Lorenzo. (MC).