Uso del casco será obligatorio a partir del 01 de octubre

– Se multará con 288 nuevos soles a conductores y pasajeros que desacaten norma

El artículo 105 del Reglamento Nacional de Tránsito estipula el uso del casco de manera obligatoria, por lo que en cumplimiento de esta norma, la municipalidad provincial de Maynas hace de conocimiento público que a partir del 01 de octubre del 2011 la Gerencia de Tránsito, en conjunto con la policía nacional, iniciará la aplicación de papeletas y multas a los conductores de vehículos menores que infrinjan este dispositivo legal hasta por un monto de 288 nuevos soles.

A través de campañas publicitarias y charlas informativas, la municipalidad de Maynas viene trabajando en la concientización a los conductores de motocicletas sobre la importancia del uso del casco. Cabe indicarse que a esta campaña de difusión y concientización realizada en todos los medios de comunicación, se suma el trabajo preventivo que se viene haciendo en las instituciones educativas de la ciudad con los estudiantes del nivel primario y secundario.

 

Similar campaña de concientización, se realiza directamente con los trabajadores de las empresas de venta de motocicletas, quienes son los llamados a persuadir a los clientes sobre el uso del casco al momento de adquirir un vehículo. Por lo que se invoca a la población a cumplir con esta normativa nacional que busca preservar la vida ante posibles accidentes de tránsito. (MPM)