Uruguayo se encuentra hace dos días en la vereda de la comisaría Iquitos sin dormir ni comer

Dijo llamarse Matías, se encuentra hace tres días sin zapatos, sin asearse y sin meter un bocado de comida a pesar que los efectivos de la  comisaría Iquitos le dan algo para que se alimente. 

Nos acercamos hacia él y nos miró con desconfianza, insistimos en sacarle algunos datos, pero fue imposible, solo dijo que es de nacionalidad uruguaya, que sus padres viven en la ciudad de Canelona y que no sabe nada de ellos hace meses. Cuando intentamos conversar con él se le notaba que tenía la mente vaga, no respondía a muchas preguntas y solo pedía que se le dé “arroz”, me decía que tenía mucha hambre, por lo que le ofrecí a comprarle algo para comer y de paso me contara porqué se encuentra en esta situación, pero tampoco tuve suerte.

 “Esta persona esta hace tres días aquí en la vereda de la comisaría, al parecer perdió todos sus documentos y no puede regresar a su país, no duerme, siempre está parado y no come nada, nosotros le damos de nuestro rancho un poco de comida pero no acepta, a veces habla incoherencias y no sabemos que más hacer, por eso pedimos, a través de tu medio, que las autoridades se hagan cargo de este joven que, al parecer, tiene problemas mentales, requiere de apoyo, eso es lo que se puede notar a simple vista”, dijo un agente policial.

 Y efectivamente, este joven de aproximadamente 22 años, al momento de preguntarle sobre sus familiares, sus cosas, dónde dormía o con quién se acompañaba, solo atinaba a bajar la cabeza y retirarse del lugar donde nos encontrábamos, segundos después se acercaba a nuestro lado para pedir otra vez arroz. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y vean la situación legal y de salud de este joven uruguayo, quien, al parecer, tendría problemas mentales y se encuentra solo y sin ayuda en nuestra ciudad.

 

Un comentario sobre “Uruguayo se encuentra hace dos días en la vereda de la comisaría Iquitos sin dormir ni comer

  1. lamentable la situacion del joven extranjero, como loretanos debemos darle la mano, que la entidad responsable ayude a este joven ,,

Los comentarios están cerrados.