Uruguay se convierte en el máximo campeón de América

Luis Suárez y Diego Forlán llevaron a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, una gesta de récord que supera ya a Argentina en el palmarés, en una final que ganó con autoridad a Paraguay por 3 a 0.

Uruguay salió lanzado. Fue por el trofeo desde el minuto uno. Quiso resolver cuanto antes. Desde el primer remate de Diego Lugano, de cabeza, con penalti por mano de Ortigoza no pitado, a los dos minutos, a un carrusel de ocasiones que acabaron en los goles. El primero de Luis Suárez, hábil en el área, y el segundo de Forlán, con un zurdazo, marca de la casa, que dejó helado a Justo Villar.

 

En el segundo tiempo, Paraguay fue con todo. Piris y Zeballos entraron por la banda derecha. Apretó un poco más la selección que dirige Gerardo Martino. Haedo Valdez mandó un balón al larguero, rozado por Muslera, y tuvo sus minutos de dominio.

 

Con más ajustes defensivos, más pendientes de no perder el control y saliendo a la contra. Así fue que con un gran pase de Suárez, Diego Forlán marcó el tercero y su segundo en la cuenta personal.

Comments are closed.