URUGUAY JUSTO CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA

La Copa América que organizó este año Argentina, quedó atrás. La legendaria Copa llegó a las manos de los jugadores charrúas, por décima quinta vez con toda justicia, al vencer a Paraguay por 2/0 en la final.

 

Especialmente para los argentinos y brasileros -esta edición- no figura entre las mejores que se recuerden, tal vez respirando por la herida porque quedaron regados en el camino. Pero  por ejemplo para Perú, significó que nuestro fútbol entró en pleno proceso de desarrollo y crecimiento bajo la DT de Sergio Markarián que cumplió sus objetivos trazados de jugar 6 partidos, llegando a la de Bronce, confirmando su evolución, creciendo en su fútbol y obligándonos a pensar que se está construyendo un futuro promisorio, consolidando una  estructura que puede mantener ese tercer lugar en Suramérica.

 

Durante el tiempo que duró la Copa hemos vivido momentos interesantes, estuvimos pendientes del trabajo de la selección en el campo, de sus rivales y sus resultados, de las alegrías que nos dios cuando gritamos los goles de Guerrero y Chiroque, así como cuando íbamos avanzando, etapa por etapa, hasta  llegar a los trámites finales. Fueron días muy alegres  que nos hacen abrigar la esperanza y fe de que el fútbol peruano por fin encontró un conductor que le puede dar regularidad al grupo humano, si desea con la inclusión de Pizarro, Farfán  u otros que crea conveniente.

 

Creo interpretar el sentir de la afición, al expresar que lo que está haciendo Markarián  es lo mejor. Espero que no nos equivoquemos.

 

Si se demuestra, que se tiene claro lo que se está buscando para nuestro popular deporte, es posible diseñar una estrategia para lograrlo y luego ser consistentes para poder implementarlo.

 

Ahora, no hay que perder la fe en el conjunto, porque todos estamos apreciando que hay suficiente capacidad y calidad -amén de un buen técnico-  que es justamente lo que nos faltó en los últimos años para pensar en cosas mejores en las próximas eliminatorias , Brasil -2014

 

HACIENDO  DEPORTE…… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA