Urgen mercados

Por un tema de salubridad, orden y seguridad, para atraer más clientes, urge la construcción de mercados que son claves también por un tema de ornato que contribuya a la idea de atraer turistas y que se queden en la ciudad siquiera 2 días.
En la actualidad la mayoría de turistas están de paso del aeropuerto al río, o están unas horas para recorrer el centro histórico del distrito de Iquitos, nada más. Aunque hay una minoría medio de aventura que recorre otros espacios del Iquitos ciudad y rural.
Queremos imaginar nuestros mercados como el mercado de Productores que podría incluirse en la ruta de un City Tour, con una infraestructura funcional y hermosa, con su puerto hasta donde llegan las embarcaciones típicas con los racimos de plátano y otros productos propios amazónicos.
Si ahora, que se muestra deprimente en términos de infraestructura hasta peligroso con esa escalinata, hay turistas que toman fotografías con el fondo de los botes, el río, el amanecer o atardecer, a su gente en sus labores, todo un mundo diferente y fascinante para ellos.
Por eso la noticia de que el Gorel construirá el mercado de Productores nos parece alentadora para todos, porque se recuperará la vía pública de la calle donde se ubica el Agricobank que en su interior albergó a productores que obstaculizaban la calle Requena.
Su infraestructura en maqueta está pensada para cuatro pisos y albergaría a todos los que se encuentran actualmente dentro de la instalación y los que se encuentran afuera, lo que hará que se recupere la vía pública y el reordenamiento que beneficiará a toda la ciudad.
Otro mercado que está más cercano a hacerse realidad es el Modelo. Y lo decimos porque la actual gestión de la provincia de Maynas, está decida a hacer realidad una obra que viene esperando más de 30 años, increíble. Pese a lo insalubre que es. Esperamos que al mercado de Productores lo pongan el mismo coraje y que sea de calidad constructiva. A estar vigilantes.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email