Urge inmunidad parlamentaria

Los nuevos congresistas tienen la responsabilidad moral de una vez sentados en sus escaños, se proyecten a la votación por la eliminación total de la inmunidad parlamentaria. Esta norma ha causado que el Congreso de la República tenga a gente impresentable “fiscalizando” teniendo denuncias que contradicen la función del congresista.
Esta especie de chaleco protector temporal ante la justicia y que los nuevos congresistas deben honrar al pueblo peruano que durante los últimos años ha visto con espanto cómo el ser parlamentario significaba estar protegido ante denuncias y procesos judiciales, aun con evidencias del presunto delito cometido.
La mayoría del pueblo peruano ha expresado su rechazo a través de las diversas formas de comunicación. No se calló e hizo saber su deseo que esa medida protectora por el tiempo de ejercer el cargo sea eliminada. Y fueron los partidos políticos que respondieron a través de sus candidatos su acuerdo con la exigencia ciudadana.
Por eso, es de suma importancia que este tema específico sea mencionado por los congresistas electos y que obviamente están de acuerdo con la eliminación total de la inmunidad de los parlamentarios.
Esto es una muestra de cómo las autoridades de turno crean leyes a su medida, viendo su beneficio personal; porque que le puede importar al pueblo peruano si un congresista es denunciado por un delito penal, no es un tema de interés público, ni menos afecta los intereses del Estado peruano.
Es un tema personal que no compatibiliza con la función de una autoridad de ese nivel y responsabilidad para el país. Se convierte en un demérito inaceptable. Es por eso que la mayoría lo rechaza. Pero, ya se está sabiendo que algunos congresistas hablan de modificatorias y no de eliminación.
Deben recordar los congresistas electos que tienen la enorme responsabilidad de devolver la confianza al pueblo, por lo tanto señores legisladores electos por Loreto, deben demostrar coherencia y valentía.

Comments are closed.