UPO – IIAP concretan alianza en firma de Convenio Interinstitucional

-Se buscará establecer actividades orientandas a la investigación y al desarrollo sostenible.

– Acuerdo mutuo generará un plan de trabajo para elaborar proyecto de investigación científica y tecnológica.

Con la visita protocolar del Presidente del Instituto de Investigacion de la Amazonia Peruana, Dr. Luis Campos Baca, en las Instalaciones de la Universidad Peruana del Oriente, se procedió a ejecutar la firma de Convenio Interinstitucional suscrito entre el IIAP y esta Casa de Estudios Superiores.

Fue la primera autoridad académica del Alma Mater, Ing. José Torres Vásquez Presidente de la Comisión Organizadora, quien procedió a abrir el importante acto protocolar en el Auditorio principal de la Universidad.

El objetivo principal es promover acciones conjuntas en investigaciones y manejo de Sistema de Información Geográfica, Sistema de Información Aplicados a la Diversidad Biológica, Innovación y Tecnología Industrial, Ciencia y Medio Ambiente, Economía y Derecho Ambiental, Desarrollo de Mercados para Productos Innovadores, Cooperación Educativa a través de Pasantías, Prácticas y voluntariado.

Con esta firma de convenio ambas Instituciones trabajarán de forma integral en promover y divulgar la investigación científica y así contribuir con soluciones de desarrollo sostenible.

Cabe señalar como parte del convenio, que las partes se comprometen a que todos los bienes, información o conocimiento que aporten cada uno de las partes son propiedad de quien los porta. Así mismo todos los bienes información o conocimiento que se genere  de todos los trabajos realizados en  el marco de este convenio, será propiedad de ambas partes. (UPO