UPC lanza premio «Protagonistas del cambio»

– Por primera vez en el Perú

Conscientes que los jóvenes son los destinados a promover los cambios en la sociedad, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) lanza la convocatoria de la primera edición del Premio Protagonistas del Cambio. Este premio busca destacar la labor de 10 jóvenes peruanos que sean fundadores, co-fundadores o directores de emprendimientos que posean alto impacto social  y generen desarrollo en las comunidades donde operan.

 

Desde el 2001 la organización YouthActiónNet ha premiado a más de 400 jóvenes  sociales y en el 2006, en sociedad con la Fundación lauretae/Sylan, extendieron este premio a países como Brasil, España, México, Turquía,y desde este año se lanza en simultáneo en Perú y Chile.

 

Este concurso está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de edad que demuestren la sostenibilidad y éxito de sus emprendimientos, por lo menos de un año al cierre de la convocatoria, y que su labor esté generando un cambio positivo en las comunidades y en los sectores donde actúan.

 

«Este premio es una oportunidad para resaltar la labor social, muchas veces silenciosa, de nuestros jóvenes emprendedores, pero además, permitirá crear una red nacional e internacional de jóvenes ganadores que interactúen entre ellos y compartan conocimientos en todas partes comentó Andrés Velarde, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

 

Luego de un minucioso proceso de evaluación, el Jurado del Premio dará a conocer  los 10 ganadores nacionales, quienes obtendrán dos mil dólares como premio cada uno y participarán en un Programa de Capacitación en Liderazgo y Emprendimiento en Lima con todos los gastos pagados. Asimismo, del grupo de ganadores, dos de ellos tendrán la posibilidad de participar en la competencia mundial representando a nuestro país.

 

Es importante mencionar que tres peruanos ya han gando en la competencia mundial en anteriores ediciones, entre ellos son Juan Marcos Isuiza, Bernardo Alayza y Kerstin Forsberg.

 

Kerstin Forsberg (Perú) ganadora del premio en el 2010: Co-fundó «Planeta Océano», una organización dedicada a conservar y proteger las áreas costeras y marinas del Perú. El objetivo de «Planeta Océano» es comprometer a los residentes locales en cada paso del proceso, incluyendo el diseño, implementación y evaluación de proyectos. Lo que les permite conocer y aprender sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente marino y costero, y ser parte de la solución. (WGN)