• Exigen nulidad de elecciones de centros federados

 

Exigen que se anule proceso electoral universitario. Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, impidieron ayer por la mañana, la salida de buses de esta casa de estudios superiores y tomaron la facultad de ciencias administrativas para exigir al comité electoral universitario que se anulen las elecciones de centros federados y de la federación de estudiantes.
Algunos alumnos estuvieron en contra de esta medida y por unos minutos se enfrentaron con los protestantes, protagonizándose un intercambio de palabras en el paradero universitario, ubicado en la calle Nauta quinta cuadra.
Otra situación similar, pero esta vez con forcejeo, se registró en el local de la facultad de ciencias administrativas, en donde los manifestantes tomaron por unos minutos el local universitario.
Los alumnos de esta casa de estudios universitarios de la amazonia, señalaron que el día de hoy impedirá que se lleve a cabo las elecciones para elegir a los gremios estudiantiles, por las presuntas irregularidades que se estrían presentando hasta el momento, por parte del comité electoral.
(C. Ampuero)