Universitarios de la UNAP contarán con una mejor infraestructura vial

  • En la ciudad Universitaria de Zungarococha

Se iniciaron los trabajos de construcción de la carretera Quistococha-Llanchama, de 11.54 kilómetros de longitud que se unirá a la ya terminada carretera de 4 kilómetros denominada “Mejoramiento de vía de acceso para la prestación de servicios educativos en la Ciudad Universitaria de Zungarococha de la UNAP”, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, Departamento de Loreto, que fuese construido en el año 2017 por la actual gestión del rector Heiter Valderrama Freyre.
La actual obra en marcha está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (MTC-PROVIAS Descentralizado), que dio como ganadora de la licitación a la empresa constructora H.B. Estructuras Metálicas S.A.S. Sucursal en Perú, la misma que unirá a la vía construida por la empresa Consorcio Vía UNAP, que costó en su momento S/. 6’731 800.95.
La carretera construida en 2017, une a las facultades de Ciencias Biológicas, Industrias Alimentarias, Farmacia y Bioquímica; cuando la actual obra esté concluida conectará por vía asfaltada también a las facultades de Ciencias Forestales, y Agronomía. El valor referencial de la obra Quistococha-Llanchama es de S/ 62’248,597.20, de cuyo monto S/ 38’902,236.72 es para la construcción de la carretera y S/ 23’346,360.48, para la construcción de puentes; se espera que esté concluida a fin de año 2019, o en el primer trimestre del 2020.