Universitaria denuncia a catedrático de presunto acoso sexual

Con la voz quebrada y temerosa, una egresada de la universidad nacional de la Amazonía Peruana, denunció haber sido acosada, presuntamente por parte de su catedrático el ingeniero Julio Soplín Ríos, quien enseña en la facultad de Agronomía.
La joven víctima manifestó que su docente la venía desaprobando el curso en semestres anteriores, ya que no aceptaba ninguna de sus propuestas de salidas.
Ante ello, la joven al saber que solo le faltaba aprobar ese curso para egresar, se vio obligada a complacer la propuesta del ingeniero Julio Soplín, donde en una salida, el catedrático la llevó hasta un hospedaje, en el distrito de San Juan, con la finalidad de mantener relaciones sexuales a cambio de que pueda aprobar el curso.
Sin embargo, una vez estando en el hospedaje, la joven aprovechó que el docente se dirigió hasta la ducha para pedir el auxilio a sus compañeros, a través de una llamada telefónica, quienes rápidamente llegaron hasta el lugar y golpearon la puerta para poder rescatarla. Todo esto fue registrado en un video, grabado en un celular por los compañeros de la víctima.
Según se supo, la universidad ya habría tomado de oficio esta denuncia, por lo que en los próximos días tomarán cartas en el asunto.
Por su parte, el Dr. Julio Soplín Ríos, catedrático universitario a través de una llamada telefónica, sostuvo que este caso ya está denunciado en el ministerio público. Dijo que nunca estuvo en un cuarto con la denunciante.
El docente señaló también que a él le estaban extorsionando con ese video a cambio de dinero y que todo esto se debe a temas políticos, ya que va a postular como rector a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. (C. Ampuero)