Universidad de San Marcos impulsa desarrollo científico en Loreto

  • Mañana se reúne con presidente del gobierno regional.

Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) sostendrán una reunión el miércoles 11 con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.
El objetivo de esta reunión es proponer e impulsar la instalación de un centro de desarrollo regional, que permita una mayor ejecución y difusión de las labores de investigación científica y actividades académicas en beneficio de la población de la región Loreto.
El Consejo Universitario de la UNMSM, encabezado por el rector Orestes Cachay, se reunirá el miércoles 11 en Iquitos con las autoridades regionales de Loreto y firmará un convenio de cooperación con el Gobierno Regional.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene en Iquitos el Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (Ivita), los cuales funcionan desde hace algunas décadas.
La propuesta sanmarquina es precisamente transformar dicho instituto en un verdadero centro de desarrollo regional, con el objetivo de ampliar y fortalecer el servicio con la participación de profesionales e investigadores de diversas áreas necesarias para el crecimiento sostenido de cada región. (Gonzalo López)