Universidad Científica del Perú realizó primera práctica

  • Con miras al Campeonato Nacional de Basketball

 Región

La mañana de ayer el equipo de baloncesto de la Universidad Científica del Perú – UCP Iquitos, realizó su primera práctica deportiva en la cancha propiedad del club Faraday, uno de los 16 equipos que conforman la élite de la Liga Nacional de Basketball – LNB. En esta oportunidad los loretanos realizaron ejercicios que consistieron en trotes de aclimatación cardiovascular para adecuar la resistencia de los 12 jugadores que integran el equipo universitario a la altura de la ciudad blanca de Arequipa.

Los entrenamientos se realizaron en doble horario: mañana de 09:30 am – 12:30 m. y por la tarde de 06:00 – 09:00 pm. Al grupo de jugadores locales conformado por estudiantes y egresados de la UCP, se unieron los refuerzos internacionales Freddy Asprilla, Jhon Jairo Hernández y Elvis Baez, además de Christiam Aguilar, refuerzo nacional.

“Es la primera vez en la historia de  la Federación Deportiva Peruana de Basketball que un equipo loretano forma parte de este selecto grupo de deportistas que conforman la Liga Nacional de Basketball, es decir la profesional del basketball peruano, así que existe mucha expectativa por ver el desenvolvimiento de este grupo de jugadores que sin lugar a duda ya hicieron historia en Iquitos al clasificar a este grupo”, señaló Milko Prietto, responsable de la LNB.

Es importante mencionar a Caja Maynas, Wallon, Librerías Santa María, Tropic Frío Service, Mega Service y Loreto Tv Canal 23, quienes hicieron posible junto a la Universidad Científica del Perú esta primera campaña en la profesional del basketball, indicó el jefe de equipo Mag. Salvador Calderón Ferreira.

Un comentario sobre “Universidad Científica del Perú realizó primera práctica

Los comentarios están cerrados.