Universidad Alto Amazonas no figura en lista que recibirá su licenciamiento este año

  • Según refiere presidente del Fredesaa, Segundo Fonseca

 

Segundo Fonseca Pérez, presidente del Frente de Defensa de Alto Amazonas, solicitó públicamente el sinceramiento de la comisión organizadora de la casa universitaria que solo tiene una ley de creación y ningún otro documento que demuestre mayor avance de gestión para su licenciamiento que tanto anhela.

El dirigente fue portavoz de una mala noticia. “Llegó a mis manos documentos clasificados del SUNEDU, donde la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas no figura en ninguna de las listas de universidades nacionales del plan de licenciamiento de este año, pero está en la lista de universidades autorizadas para el trámite 2018.

Cabe recordar que la universidad está dirigida por una tercera comisión organizadora que tampoco logra el ansiado licenciamiento, pero se diferencia del resto de las comisiones en un récord de gastos en construcción y poco resultado en gestión”, indica Fonseca Pérez.

Directiva del FREDESAA está pensando seriamente en proponer la no continuidad de la comisión organizadora, toda vez que los resultados hablan por sí solos. (Gonzalo López)