Universalización de la Matrícula Oportuna continúa en San Juan

  • Todas y todos los niños deben asistir a clases.

Para la actual gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, es de vital importancia que se cumpla en todo el distrito el “Derecho a la educación” de los niñas y niñas; en base a ello, se implementó el Proyecto “Universalización de la Matricula Oportuna-UMO” con la finalidad de concientizar a los padres y madres de familia del distrito sobre la importancia de iniciar el año escolar desde el primer día de clases.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Educación, continúa promoviendo la matrícula escolar de los niños y niñas del distrito, gracias a la campaña “Universalización de la Matricula Oportuna-UMO”.
Este Proyecto se viene ejecutando por quinto año consecutivo en el distrito de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Educación, área encargada que viene realizando un minucioso trabajo de campo en las diferentes zonas del distrito sanjuanino a fin de identificar correctamente a los niños y niñas que deben ser beneficiados con el Proyecto UMO 2018
La autoridad edil sanjuanina señaló que ningún niño o niña debe quedar sin estudiar y todos deben ir a clases; por lo que sugiere a los vecinos comunicar a la DEMUNA o a la Sub Gerencia de Educación, si es que conocen algún caso de niños o niñas que no están siendo matriculados.
La campaña concluirá el último día del mes de abril para la cual la Sub Gerencia de Educación evaluará el impacto y el número de niños y niñas matriculados a través de un informe.
Cabe resaltar que el proyecto UMO prioriza su atención en la primera infancia, es decir en aquellos niños y niñas que tienen la edad cronológica para comenzar el nivel inicial, siendo 3 años la edad ideal para iniciar este proyecto. (MDSJB)