Unidos en beneficio de la salud de la población de Alto Río Pastaza

  • Amazon Promise, Fuerza Aérea del Perú y la Municipalidad de AndoasAccion de salud en Alto rio Pastaza unidos por la salud

Una vez más se realizó con éxito la Campaña de Salud Gratuita organizado por «AMAZON PROMISE ENIEX» Organización sin Fines de Lucro que viene trabajando en la Región Loreto ininterrumpidamente desde el año 1993.
La Presidenta/Fundadora de Amazon Promise Eniex, Srta. Patricia M. Webster expresa su especial agradecimiento a la Fuerza Aérea del Perú FAP, quienes apoyaron con el traslado de los voluntarios y logística Iquitos-Andoas-Iquitos vía aérea. Asimismo, a la Municipalidad de Andoas, a través de su alcalde Sr. José Cisneros Flores, quienes movilizaron a todo el equipo de trabajo a través de las comunidades del distrito de Andoas para las respectivas atenciones médicas; actividades que no hubieran sido posible sin la ayuda de estas dos instituciones quienes han demostrado el compromiso que tienen con las poblaciones más vulnerables.
Durante la Campaña Médica que duro 12 días se visitaron las comunidades nativas Achuar y Quechua de Alianza Cristiana,
Loboyacu, Naranjal, Huagramona, Huararai y Nuevo Porvenir, invitando a la población de las comunidades vecinas, quienes acudieron con sus familias.
En las cuales se ofreció: Atención Médica General, Ultrasonido, Laboratorio Completo, Atención Odontológica (curación, extracción, limpieza, fluorización), Educación en: Higiene para prevenir enfermedades, orientación para evitar ITS, capacitación de promotores de salud en prevención del VIH/SIDA, consejería acerca de prevención de violencia familiar. También se realizaron pruebas rápidas para la malaria y se entregaron tratamientos a través del programa del Ministerio de Salud, el cual demostró que Andoas es una zona endémica.
Se logró atender a 1200 pacientes en medicina general, laboratorio y 150 pacientes dentales. Queda claro que con los esfuerzos de todos podemos seguir mejorando la salud de la población en la Región, por ello también agradecemos a Petroperú y Pacific Energy quienes también se unieron en esta Campana Médica.
La acogida de las autoridades de las comunidades fue grande, quienes se acercaron a solicitar que sus comunidades también sean visitadas, el cual Amazon Promise ya viene coordinando para una futura Campaña Médica en la zona.
Amazon Promise tiene programada otra misión para el mes de julio en comunidades de los ríos Ucayali, Marañón, Tahuayo y
Yarapa.