Unidad Desconcentrada del Seguro Integral de Salud les entregó formatos de afiliación

-Internas del penal de mujeres ya están aseguradas por el SIS

Están aseguradas. Ayer un promedio de 30 internas del penal de Mujeres del INPE recibieron por parte de  la Unidad Desconcentrada del Seguro Integral de Salud  (SIS) Loreto,   el formato de afiliación, también accedieron aquellas madres que tienen hasta niños en el interior de este centro reclusorio.

 

Raúl Díaz Villacorta, representante del Seguro Integral en Loreto, indica que a partir de este momento ahora son aseguradas del Seguro Integral de Salud, lo cual les permitirá acceder a beneficios de prestaciones de salud, como es atención por consultorio, medicina general especializada, entrega de medicamentos, radiografías, tomografías, rayos X, hemodiálisis, operaciones  y cirugías mayores, así lo dio a conocer Raúl Díaz Villacorta, representante del Seguro Integral en Loreto

El SIS también contempla  a tener acceso a servicios como costo de los traslados de emergencia a la ciudad de Lima, dentro del ámbito regional, así como subsidios por sepelio. En esta oportunidad se beneficiaron 30 mujeres, quienes recibieron el formato de afiliación.

 

«Ya con el formato son aseguradas, en caso de ponerse mal de su salud, simplemente con el DNI podrán acceder a las atenciones necesarias en cualquier establecimiento de salud que están bajo el Ministerio de Salud», señala.

 

Así como en el penal de mujeres, también desarrollaron este mismo procedimiento con albergues, tal es el caso del «Huambrillo», «Desde el mes de enero hemos venido recibiendo solicitudes de parte de algunos albergues que albergan niños en situación de abandono, como el Huambrillo, Girasoles, Papi House, Cáritas, ahora a las mujeres INPE; porque no se debe olvidar que el objetivo del gobierno nacional es que ninguna persona quede desprotegida  en el tema de salud».

 

Expresó que todas aquellas que deseen afiliarse a este servicio deben contar con el documento de identidad, un recibo de luz o de agua, si tienen el servicio. «Están autorizados en afiliar al componente subsidiado o gratuito, establecimientos de salud del Ministerio de Salud y en caso de pacientes en emergencia los hospitales tanto de Iquitos como Regional, y en casos muy extraordinarios la Unidad Desconcentrada del SIS Loreto, que somos nosotros».

 

Después de la entrega del penal, el día de hoy y mañana tienen charlas de información sobre normativas y planes de beneficios de los seguros de integridad de salud, en el puesto de salud de San Antonio, 1 de Enero por La Participación y cerramos nuestras actividad en el marco del décimo aniversario del Seguro integral de Salud el día sábado 3 de marzo con una campaña médica de salud gratuita en  Santo Tomás en colaboración con la Dirección regional de Salud». (MIP)