Unidad de Serenazgo de Maynas a la espera de nuevas unidades móviles así como cámaras de seguridad

-Para una lucha más eficaz contra la delincuencia en nuestra ciudad

Denodados esfuerzos. A pesar de la poca implementación, el área de Serenazgo de Maynas viene trabajando  fuertemente para contrarrestar los actos delincuenciales que se vienen dando en nuestra ciudad.carlos acosta, jefe serenazgo maynas

Logramos dialogar con el jefe de esta unidad, Carlos Acosta, quien desde el mes de julio, asumió el cargo con la finalidad de saber con cuantas unidades operativas cuentan, personal adecuado, así como el tema de la reimplementación de cámaras de seguridad. «Venimos trabajando con lo que cuenta el área de serenazgo, se ha encontrado seis unidades móviles de las cuales solo cinco funcionan y el personal de serenazgo es el necesario para cubrir con el trabajo que tenemos encomendado, pues al momento que asumí la dirección pedí que se sume a 20 personas más, haciendo así un promedio de 70  efectivos que realizan monitoreos y operativos», indica.

Asimismo, explica que a raíz de la presencia  de la unidad inoperativa, que esperan pronto sea reparada,  precisa que cuenta con dos unidades más «Eso fue asignado por la alta dirección para el apoyo correspondiente, haciendo así siete unidades que vienen prestando atención».

Señala que  los operativos que vienen desarrollando inciden en las zonas críticas o consideradas rojas  por presencia de delincuencia, consumo de estupefacientes, etc. «Todos los días en horas inopinadas se está incursionando en estos lugares, ya se ha intervenido a varias personas y fueron llevadas hasta las comisarías del sector».

Mientras tanto, respecto a las cámaras de seguridad,  informa que de las 18 cámaras de seguridad que fueron instaladas, durante la desastrosas gestión del ex alcalde Salomón Abensur, solo cinco funcionan, «Previa consulta y autorización con la alta dirección se supo que está en camino la repotenciación de las cámaras,  como es público la señora alcaldesa informó que adquirirán 70 cámaras más para instalar en zonas críticas».

Estas cinco cámaras está instaladas en avenida principales como Próspero, Raymondi, entre otros, pero no son suficientes para cubrir el nivel de protección de la ciudad, «Cinco cámaras son muy pocas, no se puede decir que hay un trabajo eficiente para la lucha contra la inseguridad ciudadana».

Espera que la implementación sea lo antes posible  para la ciudad esté mejor resguardada  y se pueda desbaratar a las bandas delincuenciales que han puesto en jaque a toda la ciudadanía.  (MIPR)

Un comentario sobre “Unidad de Serenazgo de Maynas a la espera de nuevas unidades móviles así como cámaras de seguridad

  1. Otra vez volvemos a lo mismo; se demostró con documentos como son las actas de transferencia que se entregaron las 18 cámaras funcionando y que los desatinos de Charles acompañados con la irresponsabilidad e incapacidad de las nuevas autoridades permitieron el desmontaje de ellas y su traslado a otros lugares y lo que es más inexpertos manipularon esos sensibles aparatos. Todo esto condujo a la situación actual. Ojalá que el poder judicial sindique y sanciones a esos delincuentes. Carlitos, déjate de adulonerías y trabaja que para eso te contrataron.

Los comentarios están cerrados.