Unidad de Gestión Ambiental realizó operativo en centros de belleza y locales de venta de agua de mesa

  • Para prevenir hechos que atenten contra la salud pública.

Cumpliendo con el control de la salubridad en el distrito, la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Punchana desarrolló un inopinado operativo en centros de belleza y estética y locales de venta de «aguas tratadas», con la finalidad de erradicar la venta de productos no aptos para el consumo humano.
En este operativo se visitó algunos locales donde procesan y envasan las llamadas ‘agua de mesa’, con el fin de verificar si estas empresas cumplen con la documentación administrativa y sanitaria, y si cuentan con las mínimas medidas de seguridad, salubridad e higiene.
La medida, también obedece al llamado de los vecinos que han puesto al descubierto estas malas prácticas. Por ejemplo, moradores aseguran que ciertas peluquerías no usan implementos adecuados en el tratamiento de cabello de sus clientes.
La medida fue preventiva y quienes reincidan serán multados conforme al reglamento de aplicación de sanciones administrativas, sin perjuicio de las otras acciones civiles y penales si el caso amerita.
La unidad de medio ambiente recomienda a los comerciantes actuar con responsabilidad social. (MDP)