Unidad de Cuidados Intensivos y Trauma Shock del hospital Iquitos dejarían de funcionar

-Debido al recorte de presupuesto

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos, Segundo Pinillos, señaló que la Unidad de Cuidados Intensivos y el área de Trauma Shock podrían dejar de funcionar y desaparecer, debido al recorte de presupuesto que les habría hecho el gobierno regional.

Segundo Pinillos, pdte. del Cuerpo Médico.
Segundo Pinillos, pdte. del Cuerpo Médico.

El doctor no brindó detalles, pero sí indicó que todo el personal de esas áreas está muy preocupado porque aparte de estar en juego su puesto de trabajo, también los pacientes críticos podrían perjudicarse porque tendrían que ser evacuados a otro hospital.

«La dirección nos ha comunicado que el gobierno regional está recortando el presupuesto, por lo tanto, el personal médico, enfermeras y técnicos de estas dos áreas están a punto de quedarse sin trabajo.

Estas unidades son fundamentales y las requerimos con urgencia, por eso el director nos citó a todos para evaluar la situación. Es lamentable que el presidente actual no quiera hacer nada por el hospital Iquitos», señaló.

La situación en UCI y Trauma Shock están tan graves que los médicos han anunciado que atenderían gratis, en caso se retiren los que actualmente trabajan en dichos departamentos. Pinillos criticó al actual presidente regional.

«Estas unidades corren el peligro de cerrarse, entonces el personal estaría sobrando y tendrían que regresar a sus casas; pero eso no lo vamos a permitir. Nosotros hemos brindado nuestra cuota de sacrificio y ofrecemos atender hasta gratuitamente porque no queremos afectar a la población.

Esperamos que el presidente regional se ponga la camiseta y la sude. La gente que trabaja en esas áreas no está cobrando puntual, se está debiendo aproximadamente dos meses, no se qué clase de gestión está haciendo», manifestó. (MC).

Un comentario sobre “Unidad de Cuidados Intensivos y Trauma Shock del hospital Iquitos dejarían de funcionar

  1. COMO VA A PREOCUPARSE DEL HOSPITAL SI CUANDO SE FUE A OPERAR DE SU RODILLA A CUBA GASTO MAS DE 25000 DOLARES POR SU OPERACION MIENTRAS AQUI SE MORIAN NIÑOS CON NEUMONIA LOS QUE SE DESESPERABAN AFERRANDOSE A LA VIDA,

Los comentarios están cerrados.