Unidad de comercialización y Mercados de Punchana continúa operativos

– Comerciantes se siguen formalizando para estar en regla03

La Unidad de Comercialización y Mercado de la comuna punchanina conjuntamente con el Serenazgo y la Fiscalía, han venido desarrollando una serie de operativos donde se supervisa que los restaurantes y centros nocturnos cumplan con la licencia de funcionamiento entre otra documentación respectiva, que le compete verificar a la Municipalidad Distrital de Punchana.
El objetivo de la gestión municipal busca la formalización de los comercios para poder llevar un mejor control y que existan restaurantes y centros nocturnos que brinden seguridad y calidad para el uso de la ciudadanía.
La noche de ayer se inspeccionó restaurantes ubicados en la Av. 28 de Julio donde al parecer se encontró documentación en regla y otros sin la licencia actualizada, donde se ha impuesto multas y notificaciones para que se acerquen hasta las oficinas de la Unidad y se les informe sobre el procedimiento para la formalización de documentos de cada comercio.
El jefe de la unidad de Comercialización y Mercado, Sr. Teodoro Alvarado, dijo: «Vamos a cumplir lo que dice el RAS (Reglamento de aplicación de sanciones), se cumple con informar a la gerencia respectiva para que se cumpla con la norma, si no tiene licencia de funcionamiento estamos procediendo a su clausura definitiva; hemos intervenido el establecimiento «El sabor Ancashino», tiene todo en regla, incluso la DIRESA y el Ministerio Público han dado la conformidad, sin embargo en la pollería «El Octavazo» no tiene licencia de funcionamiento, de inmediato se está notificando y aplicando las sanciones respectivas». (MDP)