Único municipio que reconoce inagotable labor de «Guerreros de la Salud»

-San Juan Bautista

Este próximo viernes 08 de junio a las 11:00 de la mañana, el alcalde de la municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila reconocerá en ceremonia oficial a los Agentes Comunitarios de Salud, llamados también «Guerreros de Salud», por  realizar acciones voluntarias  de promoción de la salud y prevención de enfermedades en coordinación  con los establecimientos de salud de la Micro Red Iquitos Sur, capacitados en temas  de preparación de alimentos, prevención de la anemia y estimulación temprana.

Cabe resaltar que la primera autoridad edil al  inicio de su gestión en el año 2011, reactivo la Red de los Agentes Comunitarios de Salud, hoy en día tenemos 70 Agentes Comunitarios de Salud, en cada comunidad del distrito, realizando acciones voluntarias, cuyos héroes civiles son actores importantes en la comunidad frente a la lucha  contra la desnutrición crónica infantil.

 

Hoy  contamos con la implementación  de  60 Comités de Vigilancia  Nutricional en el marco del  Programa  Articulado Nutricional (PAN) que con el Proyecto  Primera  Infancia (Fundación  Cayetano Heredia) se les implementó con capotas, polos, botas y cuadernos.

 

Así mismo, el equipo  de monitoreo de la comuna sanjuanina, centro de salud de San Juan, Proyecto Primera Infancia y DIRESA  Loreto, visitaron las comunidades, para verificar  las tareas encomendadas encontrando en la zona el trabajo  de los agente comunitarios vigilantes de la salud y la nutrición  de  los  niños  menores  de tres  años en buenas condiciones. (MDSJB)