Unen esfuerzos para promover el desarrollo sostenible de la región

  • GOREL y ORPIO


El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Autoridad Regional Ambiental/ARA, viene articulando esfuerzos para el óptimo desarrollo de la etapa de campo de la Zonificación Ecológica Económica/ZEE dentro del Ordenamiento Territorial, promoviendo la reactivación económica de Loreto.
En este marco se sostuvo una importante reunión de articulación con líderes de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente/ORPIO y el equipo multidisciplinario del proceso Zonificación Ecológica y Económica con la finalidad de unir esfuerzos e impulsar el mismo objetivo, una región productiva y sostenible en armonía con el medio ambiente.
El Coordinador Técnico de ORPIO: Jhony Ocampo, mostró su total disposición en la articulación de esfuerzos para llevar a cabo con éxito el proceso de ZEE.
Esta acción se suma a al esfuerzo que viene haciendo el GORE Loreto para hacer de éste un proceso participativo e inclusivo.
“Es importante, contar con la participación activa de todas las entidades que intervengan en la mejora y futuro de la región, y por supuesto, este proceso debe ser respetando las costumbres y culturas de cada población que vive en nuestro territorio. Contar con el apoyo de ORPIO, será de gran ayuda”, manifestó la Blga. Sheyla Cevillano Patow, gerente de la Autoridad Regional Ambiental.