UNAP y UTEC investigarán ríos amazónicos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un importante convenio con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), con el objetivo de realizar actividades conjuntas de cooperación, intercambio académico y de información, complementando así los esfuerzos institucionales enfocados al desarrollo económico y social del país.
En el acto realizado en el auditorio de la Facultad de Agronomía estuvieron el rector de la UTEC, Dr. Jorge Abad Cueva, quien fue recibido por el rector de la UNAP, Dr. Heiter Valderrama Freyre y el decano de Agronomía (FA), Dr. Darvin Navarro Torres.
El Dr. Abad expresó que entre las múltiples áreas de la investigación científica, tienen proyectado trabajar inicialmente en el estudio de los ríos amazónicos, actividad que ya iniciaron años atrás en conjunto con la V Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú.
Por su parte, el rector Heiter Valderrama señaló que este convenio potenciará las capacidades de los recursos humanos de la UNAP, gracias a las pasantías que se harán en el futuro, así como por el intercambio estudiantil y la investigación conjunta que repercutirá en el mejor conocimiento y manejo de los recursos naturales y en el desarrollo de la Amazonía.
Cabe señalar que el rector Abad es un científico peruano muy reconocido que recibió la Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” 2018, en la categoría “Investigador que contribuye a la investigación en ciencia”, por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).