unap y Universidad Cidade de Sao Paulo firman convenio

universidad cidade de sao paulo 2La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Universidade Cidade de Sao Paulo (UNICID), firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de promover y fomentar la cultura científica mediante una colaboración en los campos de la enseñanza y la investigación. Promoviendo el desarrollo y la difusión de la cultura y en especial, el desarrollo de la enseñanza superior de grado y posgrado y la investigación científica y tecnológica.
La firma del convenio lo hicieron el rector de la UNAP doctor Rodil Tello Espinoza y el rector de la UNICID, doctor Luiz Henrique Amaral. Ambas partes acordaron elaborar programas y proyectos de cooperación correspondientes a través de convenios específicos en las áreas de administración, arquitectura, ciencias biológicas, ciencias contables, ciencias económicas, derecho, enfermería, farmacia, educación, ingeniería ambiental, medicina humana, medicina veterinaria, odontología y turismo.
Posteriormente y mediante una adenda, podrá extenderse a otras áreas de interés para ambas instituciones. Estos acuerdos podrán abarcar: Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes; formación de docentes e investigadores; intercambio de información y documentación científica; cursos de grado y posgrado; relación de seminarios, conferencias, coloquios, encuentros, jornadas, etc.; publicaciones y proyectos científicos; y formación integral en maestrías, doctorados y especializaciones.
El convenio tiene dos años de duración. La UNICID, es una universidad privada con sede en la ciudad de Sao Paulo. Comenzó sus actividades en 1972 fue fundada por un grupo de educadores dirigidos por el profesor Remo Rinaldi. Fue la primera universidad en ofrecer el curso en fisioterapia (1984) reconocida como una de los mejores de Brasil. En 1995 fue uno de los pioneros en el curso de las Telecomunicaciones, que sirve de referencia para otras instituciones bajo la dirección del Ministerio de Educación.
Tiene una reconocida reputación en el área de salud (Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Medicina y Biomedicina), se consagraron con la máxima puntuación en el Ministerio de Educación, es muy requerida por los estudiantes de todo Brasil. El año 2012, la UNICID pasó a formar parte del grupo Cruzeiro do Sul Educacional, que está conformada por el Colegio Cruzeiro do Sul de Sao Paulo; Cruzeiro do Sul Universidad do Sao Paulo; Módulo Centro Universitario Caraguatatuba; Centro Universitario del Distrito Federal de Brasilia y la Ciudad Universitaria de Sao Paulo, con el objetivo de ser más fuerte, más competitiva y capaz de ofrecer mejores opciones educativas en la formación de profesionales.