UNAP y RAREC enseñaron educación ambiental a niños de la carretera Iquitos Nauta

El domingo 16 de julio, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC), realizaron la actividad de sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en el km 47 de la carretera Iquitos Nauta. En dicha actividad participaron 120 personas entre niños, jóvenes y adultos de las comunidades de San Lucas, Nuevo Triunfo y Ex Petroleros.
Por la UNAP estuvo presente la ingeniera Dorita Navarro Loja, quien lideró a un grupo de estudiantes unapenses voluntarios ambientalistas y por RAREC estuvo presente el señor Jairo Garnica y la señorita Kattya Ribbec.
El Objetivo de esta actividad fue enseñar el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la sensibilización, reutilización y reciclaje de los residuos, con la finalidad de reducir la contaminación ambiental que éstos ocasionan.
Esta actividad tuvo 4 etapas: Sensibilización ambiental, Juegos educativos, Concursos de dibujos (donde participaron los niños menores de 10 años) y Taller sobre la reutilización y reciclaje de los residuos sólidos (aquí participaron los niños mayores de 10 años, y las madres de familia realizaron la reutilización de bolsas plásticas a través del tejido de carteras).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email