-Del “Programa Jóvenes a la Obra”

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana hace un llamado a todos aquellos jóvenes con el deseo de superación y que no tienen oportunidad de realizar estudios técnicos superiores, a inscribirse de forma gratuita en el “Programa Jóvenes a la Obra” que es desarrollado en convenio con la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA).

Los cursos disponibles actualmente son “asistente de ventas y marketing” y “procesamiento de productos alimenticios”, se desarrollarán en los horarios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Pueden participar jóvenes de entre 15 y 29 años de edad. La fecha límite de inscripción es este viernes 23 de noviembre.

La FIA- UNAP fue calificada para formar parte de este programa por estar integrada por profesores, estudiantes, y graduados dedicados al estudio, la investigación y la enseñanza, así como a la difusión, extensión y proyección social del saber y la cultura a la comunidad nacional e internacional, cuenta con los estándares de calidad de la enseñanza con infraestructura, organización, docentes calificados, material educativo, equipamiento y todos los elementos indispensables requeridos.

Aquellos jóvenes de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, que proceden de las familias más pobres de la población rural y urbana, pueden acceder a estas capacitaciones y así acceder al mercado de trabajo formal, para ello deben acercarse a recibir información en las oficinas de la FIA – UNAP, ubicado en la calle Nauta 5ta cuadra S/N, o a las oficinas del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, sito en calle Pevas Nº 465. (UNAP)